PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD ANTE POSIBLES ALTERACIONES DE CALIDAD AdBlue®

La mayoría de los casos se trata de defectos en los sistemas de detección de los vehículos, o posibles alteraciones por cambios de temperatura, en menor cuantía los derivados por repostajes con materiales o útiles no compatibles y suciedad o agentes contaminantes.

En caso de litigio administrativo por reparación, trámites de garantías o reparaciones con talleres reparadores, como norma general al presentar esta documentación y añadiendo albaranes de entrega, tickets de descargas y/o facturas de compra, los trámites de garantías y/o calidad se suelen resolver de manera satisfactoria en la mayoría de los casos.

No obstante si la avería ha sido detectada o reparada por algún taller y el correspondiente pago/factura es repercutido al usuario sin derecho a garantía, será necesario que dicho taller certifique por escrito (documento) que la avería o reparación es producida por el producto en cuestión (AdBlue) debe ser sellado y firmado por dicho taller reparador.

Para esclarecer la responsabilidad en cuestión de calidad y garantía disponemos de la posibilidad de realizar un contraanálisis. Para ello enviaremos a su dirección los envases necesarios para la obtención de muestras, posteriormente solicitaremos la recogida para su envío al laboratorio certificado por VDA, (propietaria y concesionaria de la marca AdBlue).

Con la intención de obtener la certificación de calidad del producto de su depósito, surtidor o envase, solo con una analítica química podemos determinar el resultado. Los procedimientos que no sean bajo un laboratorio químico no serán tomados como válidos.

RECOMENDACIONES DE USO y CONSUMO AdBlue®:

En primer lugar, conviene recordar la recomendación de utilizar un sistema de repostaje correcto, con un surtidor que garantice la cumplimentación de la normativa ISO 22231, en almacenamiento, reposición y repostajes AdBlue®. Además de ser muy cuidadosos tanto con la limpieza, estanqueidad y contacto del producto con el oxígeno. Comentaros que durante el verano o la exposición del producto a temperaturas muy elevadas se produce el evaporamiento del agua, generando una concentración de urea mayor y, por tanto, la alteración del producto.

El uso, consumo y almacenamiento del producto se recomienda por un máximo de
12 meses, siempre que el AdBlue® no esté en contacto con el oxígeno ni expuesto
a la luz solar.

Recomendamos a todos los consumidores, adecuen sus pedidos y almacenamiento
a su consumo de AdBlue®.

Recomendamos a todos los consumidores de AdBlue® no hagan uso de aditivos, como anticristalizantes o similares.

*Indicaciones para la obtención de muestras óptimas:

– No manipular el líquido directamente con las manos (sin guantes de látex).
– No utilizar recipientes que no sean debidamente enjuagados con producto AdBlue.
– No usar útiles metálicos o plásticos (embudo, reducciones, Etc.).
– Recoger la muestra directamente del tanque, depósito, surtidor o envase.
– Marcar el recipiente con la fecha, nombre de la empresa, vehículo, tanque, ETC.
– Informar si el producto ha sido mezclado y adjuntar el certificado de miscibilidad del mismo.
– La cantidad o porcentaje de Urea debe ser analizado a 20 °C.
*En el caso de que se determinara que el producto es óptimo, el proveedor se reserva el derecho de revertir los gastos derivados del servicio y análisis al cliente (250,00€ ).

Ir al contenido