PROQUIA AUS 40

PROQUIA ADBLUE consolida su gama de productos medioambientales con la incorporación de una solución de urea al 40% para el abatimiento de gases NOx (óxidos nitrosos) en el sector marítimo. Este producto se suma así a la actual oferta de AdBlue® -con el que suministra a las principales compañías petroleras, grandes flotas de transporte y fabricantes de automóviles y del que Fertiberia es el mayor productor nacional y el único que fabrica íntegramente en España con materias primas locales en instalaciones industriales certificadas-, y de urea para usos industriales. 

Para su lanzamiento, PROQUIA ha optimizado los procesos de producción para lograr que cumpla también con las exigentes especificaciones que demandan las empresas internacionales de transporte marítimo, cumpliendo con la ISO 18611, abriendo así un nuevo segmento para esta solución. “Hemos desarrollado una solución acuosa de urea al 40% que, además de cumplir plenamente las exigencias para nuestros clientes industriales, nos permite ahora atender también a un mercado como el transporte marítimo, el cual es un objetivo comercial prioritario para el sector naval que reclama nuevas soluciones para elevar su sostenibilidad”, afirma José Manuel Torres, Administrador de Productos Químicos de Automoción, SL. 


La nueva solución de urea al 40% cumple la ISO18611, esencial para poder atender al sector del transporte marítimo, lo que constata su calidad e idoneidad para este uso.

Esta Norma de Calidad refuerza la diversificación productiva de la Proquia con sede Cádiz. “Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, ubicada en el centro de España, un enclave logístico perfecto para llegar a todos los puertos de la costa epsñola”, destaca Torres.